Proyectos

RAMBLA 24

47 | 24 Exclusivos apartamentos de 1 y 2 dormitorios
Aberturas de alta prestación de aluminio con doble cristal
Pisos de madera maciza
Baños con revestimiento de porcelanato y mesadas de mármol con mueble integrado
Grifería y aparatos sanitarios de alta calidad
Amoblamiento de cocina con alto diseñoy finas terminaciones
Mesadas de materiales de última generación
Armarios regulables y funcionales
Losa radiante con control individual por ambiente
Preinstalación de Aire Acondicionado Multi-Split
Elevador de última generación
Generador eléctrico
Diseño Interior de áreas comunes integrado a la estética del edificio
Cocheras amplias con bauleras
Servicio de Seguridad

MEMORIA DEL PROYECTO


En un terreno rectangular que se abre a 3 calles se inserta el edificio Rambla 24, que desde la limpieza de los espacios contemporáneos busca comunicarse abierta y fluidamente con el mar, así como el paisaje boscoso del entorno.
El lenguaje resulta de combinar la estética de casa de playa y el funcionalismo de un apartamento. La planta tipo, también de geometría rectangular se organiza con seis apartamentos por nivel con versatilidad de tipologías de 1 y 2 dormitorios con los más altos estándares de confort.
El edificio resuelto en 4 niveles de apartamentos, busca la disolución de los límites del bloque, evitando el hueco de la ventana tradicional en gran parte de su fachada, característico de los espacios urbanos.
El elemento protagonista es el plano horizontal. Las losas de hormigón visto se presentan flotando sobre el terreno, las cuales se extienden en forma de balcones de ubicación aleatoria y dimensiones variables.
El diseño interior plantea espacios abiertos y luminosos que buscan especialmente la amplitud, el funcionalismo y la comodidad. La materialidad del hormigón visto, la madera, el acero y el vidrio como elementos protagónicos le dan el carácter al edificio.
La estructura es absorbida por los muros y en la fachada pasa a integrar un mismo sistema junto a las aberturas. Los grandes ventanales de piso a techo, así como las barandas de cristal logran obtener la mayor transparencia posibilitando ilimitados puntos de vista y maximizando la presencia de luz natural. La Planta Baja está elevada 1,20 m desde el nivel de la calle, asegurando privacidad y buenas visuales desde todos los niveles.
El acceso principal se hace por la calle lateral (Caracas), desde un hall en doble altura hacia donde balconea, suspendido por tensores, el business room. El acceso vehicular se realiza desde la calle posterior (El Trigal) directamente al Subsuelo donde se encuentran los 24 garages, cerrados y de amplias dimensiones que cuentan con baulera e iluminación natural. En este nivel se encuentran también todas las dependencias de servicios. El edificio cuenta además con un acceso directo a la playa desde la Rambla con duchas exteriores y un acceso independiente al parrillero exterior ubicado en el parque, junto a la piscina.
En el último nivel abierto a las vistas panorámicas de 360º se ubica el salón de usos múltiples con parrillero, pérgola exterior, solárium y batería de hidromasajes orientados a contemplar los mejores atardeceres de Punta del Este. El parque contará con un especial cuidado paisajístico donde se encontrará una escultura especialmente diseñada por el artista español Ignacio Díaz de Rábago* que propone un contrapunto a la materialidad y geometría del edificio.
pagina 1 / 1

Buscador

© Javier Sena Inmobiliaria 2017